Maco Bistró

En Maco Bistró sentirás que recibes el abrazo de un ser querido. Nuestro ambiente va acorde al concepto confort food, con una propuesta de sabores ítalo-americanos con un guiño internacional. Un servicio amigable y música de fondo harán que te olvides del agite citadino.

En la entrada el frondoso y noble árbol llamado Maco, mantiene siempre sus hojas verdes en la copa, velando por el buen resguardo del bistró con actitud de centinela. Tiene 75 años, mide ocho metros de altura y si llegase a crecer, podría ser dos veces más grande. Cada tanto florea, gracia efímera, porque jamás produce frutos. En otras palabras, es estéril. Por tamaña nobleza nuestro local toma su nombre.

maco-entrada
Ambiente Maco Bistró

La firma de arquitectura Constracta fue la responsable de recrear un ambiente con buen diseño y austera sencillez. La calidez se refleja gracias a la paleta de colores, la luminosidad y la brisa natural que fluyen en el interior.

Detalles agradables como la hilera de finos tubos verticales entre la terraza y la calle emulan un entramado de bambúes. En el interior una pared con materos de piso a techo en el sector comedor, armonizan con sillas y mesas de inspiración retro. Al fondo, nuestra inmensa barra le confiere al local un toque teatral.

La gestión reposa sobre los hombros de mujeres. La administración está bajo el cargo de Anny Paz. Desde cero, Valentina García creo el concepto del establecimiento con visión integral, y Mónica Sahmkow brinda asesoría del menú. Al frente a los fogones se encuentra Darío Uribe, Jefe de cocina.

Nuestra propuesta es comida reconfortante, que alude al alimento que proporciona un valor sentimental o nostálgico con cierta carga de carbohidratos. Contamos con platos que pertenecen al recetario universal, pero en Maco Bistró le ponemos el sello de la casa.

Inaugurado en noviembre del 2018, comenzamos ofreciendo desayunos con deliciosas panquecas, esponjosos waffles, huevo benedictinos, omelettes, tostadas francesas, ensalada de frutas, variedad de panes y cereales foráneos. Actualmente contamos con un menu que cuenta con desayunos, almuerzos y bebidas.

En Maco Bistró contamos con nuestro propio centro de producción y laboratorio de pastas, donde se hace la pasta corta (tornillitos, cresta de gallo y ñoquis de papas), la pasta larga (tallarines, pappardelle, fetuccini y linguini) y la pasta rellena (tortellini de maíz y de hongos).